Obtiene el INIVIT la Condición Por las Sendas del Triunfo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Yamilet Valle Dorta / INIVIT

Para el colectivo de trabajadores del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) implica mayor esfuerzo y compromiso con la Revolución haber obtenido por segunda ocasión la Condición Por las Sendas del Triunfo en el movimiento emulativo convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en esta ocasión entregada por Gisela Miranda Ivargollín Secretaria General de este sindicato en Villa Clara.

La condición la recibieron la Ing. Xiomara González Estrada Secretaria General del Buró Sindical en el INIVIT y el Dr. Sergio J. Rodríguez Morales, director del Instituto, quien señaló que la distinción recibida es producto de los múltiples resultados obtenidos y de los esfuerzos realizados por todos los trabajadores en la recuperación de los cultivos a pesar de las condiciones climáticas adversas en el año 2017.

Durante este año el instituto también obtuvo ocho premios a nivel de organismo, alcanzó la condición 8 de octubre por 24 años consecutivos y ha mantenido la categoría de Vanguardia Nacional por más de 20 años.

El Grupo Nacional de Viandas realizó cuatro recorridos por todos los municipios del país completando los 62 recorridos nacionales dada la infinita necesidad de incrementar y estabilizar la producción de viandas en Cuba.

Según Rodríguez Morales todo esto se logra gracias a las orientaciones e indicaciones elaboradas por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en ocasión de sus dos visitas realizadas al Instituto.

Los trabajadores acogieron el reconocimiento con alegría y satisfacción, conociendo que el reto de hoy consiste en entregar al país nuevos cultivares y tecnologías para mitigar el cambio climático y entregar alimentos a la población.

 

Publicado: 
Friday, June 29, 2018 - 08:00

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.