Jóvenes agropecuarios a tono con su tiempo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gerardo González Quesada

Muy estimulante resultó el Activo Provincial con los jóvenes agropecuarios tuneros, demostrativo a su vez del protagonismo mayor que asumen las nuevas generaciones con la producción de alimentos.

En el polo productivo Melanio Ortiz, del municipio de Jobabo un centenar de muchachos y muchachas ratificaron el compromiso de multiplicar sus esfuerzos en las labores agropecuarias,  a tono con su tiempo.

Las intervenciones estuvieron dirigidas a lograr una mayor incorporación a las tareas del campo y  a elevar los resultados del sector, en la producción de viandas, hortalizas, granos y frutas.

Con el entusiasmo que los anima, recorrieron las áreas del Polo Productivo y apreciaron la profunda transformación allí, desde la infraestructura hasta la estructura de cultivos, la recuperación de sistemas de regadío, el acercamiento de insumos a los productores y las nuevas tecnologías, entre otros beneficios.

Al activo,  la provincia llegó con el 142 por ciento de cumplimiento  en las siembras de cultivos varios, en tanto las producciones de viandas y frijol registraron el 120 y 147 por ciento de cumplimiento, respectivamente.

Favorables saldos archivaron, también, la producción de leche vacuna, mientras que los rubros exportables como el carbón, tabaco y la miel de abeja lograron resultados favorables hasta la fecha.

El denominador común del evento fue el de asumir con responsabilidad y entrega, el papel que corresponde a los jóvenes agropecuarios, en su condición de garantes del desarrollo de una agricultura sostenible, sobre la base de la ciencia y la técnica, en los procesos productivos.

El universo juvenil del sector cuenta con 448 militantes organizados en 57 comités  de bases  y más de mil 200 despliegan labores en los ocho municipios.

Estos activos forman parte de las relaciones de trabajo entre la Agricultura y la Unión de Jóvenes Comunistas, a partir de los acuerdos emanados del X Congreso juvenil.

Al Activo Provincial lo precedieron  los intercambios realizados en la base productiva y los ocho activos municipales. Las directrices fundamentales de trabajo están encaminadas a mejorar la atención de los colectivos juveniles, atender son sistematicidad sus preocupaciones y seguir creciendo en la incorporación a las filas de la organización juvenil y en la preparación integral como futuros cuadros y especialistas.

Publicado: 
Lunes, July 2, 2018 - 14:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.