Rubrican convenio en Villa Clara ministerios de Educación Superior y Agricultura

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Emisora Provincial de Radio CMHW

Los ministros de Educación Superior, Doctor José Ramón Saborido Loidi, y de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, firmaron el sábado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, un convenio de trabajo entre ambos organismos, para desarrollar alianzas estratégicas, capacitación profesional y productividad.

“Desde hace tiempo enfrentamos un problema al insertar nuevas tecnologías en la agricultura: muchas veces no tenemos el personal calificado para su uso, o simplemente desconocen como optimizar los recursos”, explicó Rodríguez Rollero, “de ahí la necesidad de este tipo de alianzas, hacer algo grande con lo poco de cada uno”.

Además, es interés de ambas partes lograr un profesional de la rama agrícola bien preparado, y estos nexos legales posibilitarán la organización y desempeño de la Universidad y sus estudiantes en función de un objeto social más claro y definido. Ejemplo de estas proyecciones resulta la nueva unidad docente en la empresa Valle del Yabú, donde los estudiantes se enfrentan a problemáticas reales y dirigen sus investigaciones a soluciones viables en la agricultura de esa zona.

En recorrido por la Universidad Central, ambos ministros, acompañados por decanos de las facultades agrarias del país, rectores y delegados y subdelegados de la agricultura, constataron el desarrollo de los proyectos conjuntos del MES y el MINAG.

Según el marco legal, algunas infraestructuras dentro de la Universidad Central establecen convenios con empresas de la Agricultura.  La Clínica Veterinaria Docente, convenia con LABIOFAM, la Cochiquera (Plantel Porcino) con la Empresa Porcina de Villa Clara y la UEB Universidad con la Empresa Avícola Santa Clara. Estos centros pasan a la gestión administrativa de las empresas, y suponen un salario superior para los trabajadores, en dependencia de la producción./ Merly Rodríguez Domínguez, tomado del sitio web de la UCLV.

 

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.