Yeleni Acosta, delegada del Minag al Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Ana Ivis Galán García

La joven Yeleni Acosta González, doctora en Medicina Veterinaria y Segunda Secretaria del Comité de Base de la UJC del Ministerio de la Agricultura (Minag), fue la candidata elegida como delegada al Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará los días 29 y 30 de junio del actual año en La Habana.

Según explicó Luis Germán Arias La O, funcionario del Comité Municipal de la UJC en el capitalino municipio Plaza de la Revolución, en diálogo con especialistas del Departamento de Comunicación Institucional del Minag, la reunión con militantes del Comité de Base y una representación del resto del universo juvenil del Ministerio fue el escenario propicio donde Yeleni, quien ya había sido propuesta como candidata, salió elegida por mayoría de votos como  delegada de la Agricultura.     

La joven forma parte del grupo de 55 delegados al Festival Municipal de la Juventud y los Estudiantes, quienes han tenido el privilegio de realizar visitas a diversos centros de interés económico, social y cultural en la capital y sostener encuentros con importantes personalidades.

Este lunes, los integrantes de tan destacada comitiva intercambiaron, en un diálogo diáfano y franco, con el Ministro de Cultura, Abel Prieto, donde tuvieron la oportunidad de conocer y actualizarse, de primera mano, sobre los programas de desarrollo cultural y las políticas de defensa de la identidad nacional que hoy promueve e impulsa ese importante sector del país, los cuales serán también una respuesta firme e irrevocable de la Cuba soberana ante la nueva arremetida del presidente estadounidense Donald Trump contra la Isla.

Estas acciones forman parte de la agenda en saludo al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y de la jornada de celebración que durante todo el 2017 se mantendrá con motivo del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Según informó Arias La O, el Ministerio de la Agricultura es uno de los ministerios seleccionados para elegir a los precandidatos que asistirán al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el venidero mes de julio.

A Yeleni Acosta González, quien ya acumula año y medio de experiencia laboral en el departamento técnico de la Dirección de Genética y Registro Pecuario del Minag, le decimos a nombre de todo su amplio colectivo de compañeros del Ministerio … ¡FELICIDADES!..

 

 

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.