Trabajadores de la Agricultura y de Relaciones Exteriores aúnan voluntades en contra del bloqueo

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Ana Ivis Galán García

Comunicadores del Ministerio de la Agricultura (Minag), sus grupos empresariales e institutos adscriptos sostuvieron este miércoles un intercambio con Lisset Arguelles, especialista del Ministerio de Relaciones Exteriores. El sitio de encuentro fue el renovado salón de reuniones del Grupo Empresarial Agroforestal con sede en el propio Minag.

La joven funcionaria encabezó un ameno y a la vez  profundo y actualizado conversatorio sobre la recién anunciada política del actual presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba y las reacciones de rechazo que a nivel internacional y en los propios Estados Unidos han generado esas “nuevas” medidas, que representan un reforzamiento de la hostilidad contra la Isla y un regreso a las posturas más reaccionarias de la Guerra Fría.

En la reunión, la especialista enfatizó en las estrategias y principales líneas de mensaje que hoy toca defender en todos los escenarios dentro y fuera del país, en contra del bloqueo y en defensa de los derechos humanos y las llamadas libertades civiles y políticas que se preservan y respetan en Cuba desde 1959 con el triunfo revolucionario.

Arguelles insistió en la necesidad real que nos impone el mundo actual de mantenerse informado para poder actuar y responder con solidez de argumentos, coherencia y convicción ante cualquier ataque, farsa o campaña que sea levantada para desmoralizar la obra de la nación caribeña.

También advirtió sobre las manipulaciones orquestadas desde Miami y muy bien financiadas por la mafia cubano-americana para intentar desmontar el sistema político cubano, esfuerzos que -dijo- ya han comenzado a desplegar en contra del proceso electoral que se nos avecina.

El encuentro fue escenario ideal para aclarar dudas, generar iniciativas, convocar a la participación activa, consciente y responsable y, sobre todo, para ratificar la posición de los trabajadores de la Agricultura en defensa de la soberanía de la nación, los derechos conquistados de los cubanos y ratificar el auténtico compromiso con la Revolución, su Generación del Centenario y muy especialmente con nuestro líder histórico, el compañero Fidel.

 

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.