Se recupera el organopónico de Caonao, antiguo hidropónico de la ciudad de Cienfuegos

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Delegación Provincial de Cienfuegos

Después de casi una década sin responder a las exigencias productivas del momento, el antiguo hidropónico de Caonao, en la actualidad organológico en usufructo perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Integral Agropecuaria y Urbana de Cienfuegos, cambia sus rendimientos.

A poco más de cuatro meses de tener un nuevo administrador, con experiencias positivas en los Organopónico del Vial y Cuatro Camino en la ciudad de Cienfuegos, con la misma fuerza laboral experimenta un crecimiento en la producción en las cinco hectáreas en explotación de las ocho con que cuenta esta unidad productiva.

Alfredo Esquivel Ramírez, administrador del organopónico plantea que “lo primero que hizo fue mejorar el salario y atenderles sus inquietudes y problemas y además convertir las relaciones entre los trabajadores en la de una familia, eso ha sido mi secreto para trasformar este organopónico, las perspectivas son seguir adelante y que no dejen de haber producciones, yo pienso que recuperando las otras tres hectáreas este organopónico se mantenga en punta en la provincia”.

En esta unidad productiva actualmente se cosecha pepino, tomate, rábano, lechuga, y col. Además en una hectáreas recuperada se plantan otros cultivos como parte de las estrategias para el renacer productivo del organopónico de Caonao.

Conscientes de las limitaciones económicas con el empleo de materia orgánica y medios biológicos, ha podido elevar los niveles producción y rendimiento, solo recaban del apoyo para recuperar otras dos hectáreas lo cual los colocaría en una situación favorable para escalar a planos cimeros entre los de su tipo en la provincia y el país.

Publicado: 
07/04/2021 - 08:00
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.