Las 30 medidas priorizadas para dinamizar la producción agropecuaria en Cuba (+PDF)

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web del Minag

El pasado 14 de abril, el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, la ministra de Finanzas y Precios, Meysi Bolaños y el ministro de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez Brito, expusieron en el programa televisivo Mesa Redonda, detalles de un grupo de medidas adoptadas por el Gobierno de Cuba para fortalecer la agricultura y potenciar la producción de alimentos.

Se informó sobre el encuentro con la participación de más de mil 300 productores de todo el país, científicos y expertos en sesión presidida por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios, donde se dieron a conocer estas medidas y se ratificó el apoyo y confianza de los productores en la Revolución.

En la reunión, se comunicó acerca de un análisis integral realizado sobre el desarrollo de la agricultura en el último decenio, donde se identificaron un conjunto de problemas estructurales, organizativos, productivos y socio-económicos, que dificultan el cumplimiento eficaz de la misión del sector agropecuario.

Igualmente, el Vice Primer Ministro aseguró que, en el contexto actual, con las afectaciones por la pandemia de la COVID-19, el recrudecimiento del Bloqueo, en el momento que se implementa la estrategia económico-social en el país y el desarrollo de la Tarea de Ordenamiento, la agricultura cubana no logra los niveles productivos necesarios para satisfacer la demanda de productos para los diferentes destinos.

En esta semana del 26 al 29 de abril se ha desarrollado un proceso de capacitación a productores y directivos en cada provincia sobre las medidas aprobadas y su implementación con la participación de los organismos implicados en las medidas para dinamizar la producción agropecuaria.

Adjuntamos las 30 medidas priorizadas.

Archivos: 
Publicado: 
01/05/2021 - 13:45
noticias_covid: 
0

Comentarios

Están muy buenas las anteriores medidas, shora solo falta traducirlas para su implementación en la base y que los factores municipales que es dónde se consolida el proceso tengan las indicaciones de sus respectivos nacionales o provinciales. Además que se les de seguimiento al cumplimiento de las mismas en la base, en cada lugar, no en REUNIONES, como se hace cualquier chequeo actual.

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.