Lograr prosperidad desde el municipio

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Delegación Provincial de Holguín

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, concluyó su visita ayer a la provincia en el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopátogenos (CREE) del municipio de Cueto, inhabilitado desde el 2018 por su compleja situación constructiva.

El visitante conoció que, antes de la remodelación total, realizada recientemente, solo se obtenían cinco toneladas (tn) de productos biológicos, y después de este proceso de rehabilitación, el centro posee capacidad para producir 13 tn de productos, con lo cual se podrán beneficiar las plantaciones de los productores del territorio.

Según informó José Luis Rubio Ventura, Jefe de Departamento de Sanidad Vegetal en Holguín, se espera, además, incrementar los medios biológicos para llegar a obtener, por ejemplo, 120 millones de pequeñas avispas que parasitan los huevos de las plagas y de forma simultánea planifican incorporar otras 2 líneas de producción para, 25 mil millones de nemátodos beneficiosos, que pueden servir para los cultivos de los productores de Cueto, pero también para aportar a otros territorios.

“Calculamos que este CREE puede beneficiar más de 4 mil hectáreas, fomentamos una nueva infraestructura de trabajo y tenemos un posible ingreso potencial de 103 mil pesos, con lo que podremos, luego de cumplir con las obligaciones y los gastos, distribuir utilidades. Pensamos recuperar la inversión en 3 años más o menos”, aseveró el directivo.

Antes de culminar su visita sobre de la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento territorial, Valdés Mesa, afirmó: “Los municipios son un trinchera fundamental para fragmentar el Bloqueo, el municipio que necesitamos debe ser fuerte, independiente, donde se potencie la sostenibilidad y se trabaje en la economía circular, de tal forma que se pueda vivir bien y obtener prosperidad desde la base”.

Publicado: 
03/05/2021 - 12:15
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.