Funcionarios del MINAG sostienen nuevo intercambio con amantes y protectores de animales(+PDF)

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Grupo Web del Minag

En la tarde de este miércoles, un grupo de funcionarios del Ministerio de la Agricultura sostuvo un intercambio con personas interesadas en el bienestar y la protección de los animales, donde se dialogó ampliamente acerca de la implementación del Decreto-Ley No.31 “De Bienestar Animal” y su Reglamento, el Decreto No. 38, normas que sustentan la instrumentación jurídica de la Política de Bienestar Animal, publicados el pasado 6 de abril, en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El encuentro resultó en una conversación fructífera, transparente y positiva, donde se expusieron opiniones interesantes y enriquecedoras que contribuyen al desarrollo de las acciones necesarias para la ejecución del Decreto Ley, lo cual ratifica el proceso participativo, inclusivo y popular que siempre se ha tenido con respecto a estas normas.
Durante la reunión, se analizaron varios acápites de la normativa, todos aquellos aspectos en los cuales los animalistas indicaron que tenían dudas o interrogantes, y cada preocupación fue debatida y respondida por los especialistas del MINAG, quienes destacaron la importancia de que una correcta interpretación conlleva a una adecuada implementación.

Entre las cuestiones ampliamente razonadas estuvieron la necesaria capacitación a la población, a los agentes del orden público, a trabajadores de los organismos y entidades que tienen cualquier tipo de vinculación con el tema y a todo aquel que esté interesado en ello, con el fin de ir estableciendo rutas que garanticen el bienestar animal a lo largo y ancho del país.
Asimismo, el director jurídico del MINAG, el MSc. Orlando Díaz Rodríguez, informó acerca del Grupo Temporal de Trabajo que encabeza el viceministro Omar Yoel Pérez López, donde se hace un chequeo sistemático de todo lo que se va implementando y se determinan las acciones necesarias, los responsables de su ejecución y el cronograma de su cumplimiento.

En dichos encuentros, participan directivos y representantes del MINAG, CITMA, MINSAP, MINED, MINFAR, la Policía Nacional Revolucionaria, la Aduana General de la República, LABIOFAM, Flora y Fauna, ANIPLANT, entre otros participantes, los que expresan sus criterios con relación a las tareas que deben desarrollar y rinden cuenta sobre ellas, además de analizar el trabajo perspectivo para garantizar todo lo previsto.

Entre estas tareas se incluyen la red de Clínicas y consultorios veterinarios y de farmacias veterinarias, la capacitación del personal, el fortalecimiento de la Asociación Cubana para la protección de animales y plantas (ANIPLANT), la optimización de los métodos de recogida de animales callejeros, la recuperación de los centros de observación y establecimiento de centros de recolección y acogida, de rehabilitación y rescate, entre otras muchas tareas y gestiones, que en cumplimiento de las normativas que se pondrán próximamente en vigor, lograrán asegurar el bienestar de los animales.

Publicado: 
11/06/2021 - 08:30
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.