Agricultura cubana sin afectaciones notables

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Granma

Aunque la tormenta tropical Elsa azotó a casi todo el territorio nacional con las lluvias, fundamentalmente, la agricultura no reporta daños significativos. Las mayores pérdidas se concentran en Matanzas y en Mayabeque, con un total de 1 769 hectáreas de cultivo afectadas.

Fernando Velazco Betancourt, director del puesto de dirección del Ministerio de la Agricultura (Minag), informó a Granma, este martes, que ambas regiones sufrieron los efectos del fenómeno hidrometeorológico en cultivos como el plátano, el boniato y la yuca, además de un poco más de 778 hectáreas de maíz y alrededor de 158 hectáreas de hortalizas. A ello se suman los perjuicios en las casas de cultivos protegidos en Matanzas, sobre todo de tomate, pimiento y ají picante.

Indicó que se realizarán siembras de ciclo corto como el rábano y la lechuga. En Mayabeque también se afectaron 67 hectáreas de frutabomba y 71 de guayaba.

Sobre la ganadería, explicó que la Empresa Genética de Matanzas perdió 31 cabezas de ganado, de ellas 22 terneros y nueve añojos, debido a la hipotermia.

Velazco Betancourt manifestó que, a pesar de que 11 unidades de la avicultura y tres de porcino están sin electricidad, disponen de cobertura de alimentos y agua. El abasto de este último recurso se garantiza con grupo electrógeno móvil y las pipas de agua.

El Minag priorizó la cosecha de unas 5 845 hectáreas de arroz, que significan unas 20 343 toneladas del grano, sobre todo en Granma y Sancti Spíritus. Asimismo, se movieron a lugares seguros unas 275 485 cabezas de ganado mayor.

Publicado: 
07/07/2021 - 11:00
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.