La agricultura cubana demuestra potencial para competir en mercado internacional

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
CubaPlus y Grupo Web del MINAG

El Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG), sus empresas, productos y servicios tuvieron presencia este año en la feria “PROD EXPO/2021”, en Rusia, dedicada a la exposición de productos alimenticios, bebidas y materias primas, para su elaboración y “PROD EXPO PACK” Soluciones de embalaje, para la Industria Alimentaria.

El evento fue organizado por el Recinto Ferial “EXPOCENTRO”, con el apoyo del Ministerio de la Agricultura de la Federación Rusa y patrocinado por su Cámara de Comercio.

La visualidad, publicidad y promoción de las empresas del MINAG estuvieron representadas por la oficina de prensa de la revista CubaPlus con una participación activa a través de la Edición Especial “PROD EXPO”, con una tirada de mil 500 ejemplares en una imprenta de Moscú y defendida desde el Stand 21E92 del Pabellón 2‐ Sala 1 de EXPOCENTRO.

A pesar de lo inmenso del recinto, que ocupó parte de su área para “PROD EXPO” (18 Salas en 7 Pabellones en un área expositiva de 30 mil metros cuadrados y un área bruta de 80 mil metros cuadrados), Cuba no pasó desapercibida, si se tiene en cuenta el alto interés de sus visitantes mostrado al stand de CubaPlus, con los productos expuestos en la revista tales como jugos, pulpas y néctares, frutas exóticas, cacao, ají chile habanero y tabaco, entre otros. Alto interés suscitó así mismo, la oferta de colaboración con el tema de los envases de diferentes materiales para las producciones terminadas.

Las jornadas de PROD EXPO/2021 demostraron que Cuba cuenta con abundante potencial para poder competir en ese gran escenario comercial y penetrar ese excelente mercado euroasiático y del mundo, para lo cual existen ya las vías.

Participaron en la Feria representantes de mil 554 compañías, de ellas mil 304 rusas, 250 compañías extranjeras, de 44 países. La cita tuvo una efectividad del 88%, el 92% de los propósitos planificados y fue visitada por 50 mil 128 personas a pesar de la pandemia, está catalogada en su perfil alimentario como una de las 10 más grandes ferias internacionales del mundo.

La próxima cita, en su 29 edición, tendrá lugar del 7‐11 de febrero del 2022, donde se expondrán con mayor fuerza los productos orgánicos expuestos en la finalizada edición, en el Pabellón “PROD EXPO Orgánico”.

Publicado: 
22/07/2021 - 15:00
noticias_covid: 
0

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.