La comunicación Institucional y las Redes Sociales

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Lic. Esteban Navarrete Tamayo.

Un espacio convocado al trabajo en la integración de la comunicación y la redes sociales se realizó en horas de la mañana del 8 de febrero en el Pabellón de la Agricultura de EXPOCUBA,  presidido por el Viceministro Primero  de la Agricultura Julio Andrés García Pérez y  con la presencia de los Vicepresidentes de las OSDE, especialistas y comunicadores. Oportunidad para reafirmar la necesidad de convertir la Comunicación Institucional en un arma decisiva para elevar la imagen de las diferentes entidades que pertenecen a nuestro Ministerio. En el encuentro el Viceministro Primero señaló que “…será necesario utilizar más las comunicaciones como esa arma fuerte que hoy necesita el país para elevar la imagen de todas las entidades del sector, por lo tanto debemos aprovechar esto en cada una de las actividades que se realizan dentro de la propia agricultura,  convertir los  espacio en un centro de comunicación, para   educar a las nuevas generaciones en el sector agropecuario, incentivarlos  en la función que  realizamos…”

Se hizo énfasis en  no dejar espacios vacios, por lo que la estrategia en la comunicación  sería la oportunidad de regir nuestro camino. Finalmente al referirse a las redes sociales y su interrelación con la comunicación afirmó. “…Debemos radiar nuestra   imagen, ofrecerle a todo el que lo prefiera o lo necesite una imagen interesante del sector agropecuario, debemos  conocer que está pasando en las redes sociales y por  esa razón debemos trabajar,  son los comunicadores los que tienen  la responsabilidad de trabajar y trabajar fuerte y  con seriedad…”

 

Comentarios

Muy interesante el artículo, creo que hubiese sido muy interesante estar presente y participar en algún dialogo... Nuestra delegación está presentando desde hace mucho tiempo este problema, las redes sociales se ven como un problema y no como un medio para dar a conocer nuestro trabajo, no tenemos acceso a ninguna de ellas y siempre que se pide alguna explicación aparece alguna justificación, quisiese fuese en tema que se analizará con mayor detenimiento en nuestras delegaciones ya que de ahí el resultado de nuestro Ministerio.

Me da mucha satisfacción al espacio que se convoca al trabajo en la integración de la comunicación y las redes sociales con respecto a la Comunicación Institucional en nuestro Ministerio de la Agricultura. Recientemente se me ha dado esta tarea como informático me gusta y es muy interesante. Es una lástima que no tengamos la posibilidad de estar todos juntos, conocer, enraizarnos más en la tarea que se nos ha encomendado juntos a esos eventos o encuentros a nivel Nacional.

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.