Recorre Machado Ventura estructuras productoras de tabaco en Pinar del Río

Por Rosmery Iznaga Carmona

Más calidad y mayor rendimiento caracterizan a la campaña tabacalera 2016-2017 en Pinar del Río, la mejor del territorio en los últimos diez años.

Así lo constató el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, durante su recorrido por estructuras productoras de tabaco, las dedicadas principalmente al acopio y beneficio.

Machado Ventura se interesó por la Unidad Empresarial de Base de procesamiento de capa y materia prima perteneciente a la Empresa de Tabaco y Torcido de Pinar del Río, primera de su tipo en el territorio.

En el encuentro, a decir del director de la entidad provincial, Francisco González Pino, además de clasificar las capas, el centro humaniza el trabajo y garantiza un mayor control en la producción.

“Ahora es mucho mejor, hay mayor productividad y rendimiento, se aprovecha más la capa, hay más control interno porque se hace en un solo centro, en la fábrica solo se haría el torcido y el terminado”.

Acompañado por la primera secretaria del PCC en Pinar del Río y, miembro del Comité Central del Partido, Gladys Martínez Verdecia, Machado Ventura comentó sobre la producción de cultivos varios e insistió en la necesidad de sustituir importaciones sembrando en nuestro propio suelo.

Durante la estancia en la Escogida de Tabaco de sol y ensartado V-10-21, una de las más destacadas en el territorio, el también Miembro del Buró Político del Partido conoció sobre las movilizaciones voluntarias para acelerar el proceso de selección y clasificación de la hoja.

El Vicepresidente cubano intercambió con cosecheros del poblado Las Ovas, de los municipios San Juan y Martínez, San Luis y Guane, y recorrió casas de curación de tabaco y despalillos, donde apreció el trabajo permanente de quienes aprovechan al máximo esta materia prima.(Radio Rebelde)