Leer Más

El árbol de Jagua como atributo

Por Armando Sáez Chávez

De acuerdo con las tradiciones de los aborígenes de la región de Cienfuegos, Jagua fue la deidad que les enseñó las artes de pesca, la caza, la agricultura… y por otro lado, su nombre significaba para ellos principio, origen, fuente o riqueza.

Alrededor del término se creó entonces una aureola de misticismo, pues rezaba en la mitología indígena que Jagua era la hija de Maroya, la luna, y de su unión con Caunao, hijo segundo de Hamao y Guanaroca, nacieron todas las mujeres. Mientras que estas últimas procrearon todos los hombres.

La carambola: fruta estrella

La naturaleza sorprende por la diversidad de las especies del mundo vegetal en cuanto a formas, tamaños y colores. Uno de esos regalos es la carambola, una fruta exótica y de apariencia estrellada, muy original, cuando se le da un corte transversal.

Sin embargo, amén de su atractiva figura, este vegetal de la familia de las Oxalidáceas y originaria de Indonesia y Malasia, posee propiedades nutricionales y medicinales dignas de resaltar a tenor de los beneficios que le reporta al hombre.

AL NATURAL (Cola de caballo)

Gracias a su contenido en potasio, esta planta es, probablemente, la más propicia para ayudarnos a eliminar la retención de líquidos en nuestro organismo

Por Myrla Pizarro de la Uz  y  Miguel Terry Valdespino

Siempre alguien ha tenido, desgraciadamente, que lidiar con enfermos en casa, y en ocasiones la solución está más a la mano de lo que imaginamos, pero no nos percatamos. Desde el hogar podemos ayudar con la medicina natural, una de las principales alternativas puestas en práctica ante determinadas dolencias.

El culantro y el cilantro

Por Idalma Menéndez Febles

Cómo conservar el cilantro y el culantro

Podemos encontrar diversas maneras de conservar ambas hierbas. En el caso del cilantro, es recomendable la compra de las hojas con el verde más intenso que se encuentren en el mercado. Una vez que adquieras las hojas, tienes que colocar sus raíces en agua, cubrirlas con una bolsa y resguardarlas en el refrigerador. Si realizas estos pasos correctamente, las hojas deberían durar más de dos semanas.

Páginas