Visita Presidente Cubano áreas para la producción de alimentos en Mayarí

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Emimundo Rodríguez Pupo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de ministros de la República de Cuba, constató este jueves el estado de varias áreas para la producción de alimentos en el municipio de Mayarí.

Como parte de una visita gubernamental a la provincia de Holguín, el mandatario intercambió con los productores en el centro porcino Mario Martínez, perteneciente a la empresa agropecuaria Guatemala.

La instalación con capacidad para mil cabezas de ganado menor, posee ahora quinientos cerdos en fase de crecimiento. Este es el primer centro estatal de este tipo en la agricultura holguinera, refirió Nivardo Ibarra Martínez, delegado de ese ministerio en la provincia, quien anunció que laboran por recuperar dos nuevos establecimientos.

En la Unidad básica cooperativa Humberto Estupiñan  Gómez, el dirigente cubano conoció acerca de la experiencia en la siembra y cosecha de arroz. Allí indagó sobre los beneficios que tienen los productores, por lo general vecinos de la comunidad de Manacal dos en el Consejo popular de Guaro.

El campesino Domingo Colón Quiala, dijo al mandatario que es necesario eliminar dificultades en el proceso productivo, sobre todo en la preparación de la tierra y calidad de las semillas.

Díaz-Canel Bermúez llamó a simplificar las operaciones de preparación de los diques, proceso que debe ser más dinámico para lograr estabilizar  dos cortes del cereal al año.

En intercambio con los residentes en Manacal Dos, el presidente de los consejos de estado y de ministros, recibió saludos efusivos e intercambió con niños y adultos sobre las opciones del verano y los beneficios de poseer nuevas oportunidades de empleo en la agricultura.

En la industria arrocera recorrió las áreas tecnológicas, dialogó con trabajadores y supo que desde la puesta en marcha de esta instalación, hace poco más de tres años, fueron procesadas 2038 toneladas del alimento.

El recorrido finalizó en tierras de la cooperativa 40 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, entidad que despunta por sus resultados favorables en los cultivos varios y ganadería.

Acompañaron al mandatario Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del partido en Holguín y Julio César Estupiñan Rodríguez, diputado al parlamento cubano y presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como las máximas autoridades del Partido y el gobierno en Mayarí. 

Publicado: 
Lunes, August 6, 2018 - 10:45

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.