La tierra no da frutos si no la riega el sudor

Solapas principales

Compartir en las redes sociales
Por: 
Gloria Martínez Pérez

Orlando Díaz Rodríguez y Eddy Soca Baldoquín, Director Jurídico, de Suelos y Control de la Tierra respectivamente dieron en la mañana de ayer una conferencia de prensa en el Ministerio de la Agricultura para abordar nuevas normas jurídicas teniendo en cuenta  la experiencia de productores y los encuentros con la Asociación Nacional de Agricultores pequeños ANAP, beneficiosa no solo para el que trabaja la tierra sino para todo el pueblo cubano.

Entre las modificaciones sustanciales se incorpora la afiliación a la Seguridad Social como una garantía para usufructuarios y sus familiares, una forma de asegurar el futuro contra el embate de los años. Requisito importante y obligatorio con una base de contribución.

Asegurar la comida del pueblo es una tarea ardua del Gobierno Cubano, de ahí que el Ministerio de la Agricultura y sus Directivos perfeccionen las normativas en cuanto al uso  de la tierra, una fuente de alimentos que puede ampliar y diversificar los productos que se llevan  a la mesa, por lo que el usufructuario tiene que producir para bien propio y del país, de lo contrario se  le puede rescindir el contrato según lo establecido.

Incremento de hectáreas en la entrega de tierras ociosas a personas naturales hasta un máximo de 26,84 hectáreas para  las producciones agropecuarias y forestales, la  autorización para la construcción de bienhechurías hasta el 3 % del área entregada para producciones agropecuarias y forestales que lo requieran, autorización para vincular a personas naturales a las empresas agropecuarias, azucareras o forestales entre otros aspectos fueron los expuestos.

Diferentes medios de prensa, radio y Tv  presentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los conferencistas para esclarecer dudas e inquietudes.

También participaron en este encuentro  Adriana  Ballester Hernández Directora de Personal del Minag, Ana Margarita Martín Pérez  Directora del Instituto Nacional de Seguridad Social y Arelis Pérez García Directora Nacional de Atención al Contribuyente de la ONAT, perteneciente al Ministerio de Fianzas y Precios.

Estas modificaciones comenzarán 60 días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado: 
Martes, August 7, 2018 - 08:15

Nuevo comentario

Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que ve en la imagen.